jueves, 13 de mayo de 2010

MARCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS



Antes del inicio hubo una ofrenda a la Pachamama. La dirigente de la Organización tupac Amaru, Milagro Sala, abogó por una reparación "histórica, cultural y económica" de las comunidades aborígenes.
Comenzó en esta ciudad la Marcha de los Pueblos Originarios bajo el lema "Caminando por la Verdad hacia un Estado Plurinacional".
El inicio del derrotero se produjo esta tarde, a las 15 horas, desde la avenida Sarmiento, donde la dirigente Milagro Sala junto a referentes de comunidades originarias de Puna, Ramal, Valle, Quebrada y oeste salteño, protagonizaron previamente una ofrenda a la Pachamama.
Cada delegación visitante brindo un cordial saludo deleitando a los presentes en algunos casos con el baile y vestimenta típica.
Esta movida a favor de los pueblos originarios en el marco del Bicentenario finalizará el 20 de mayo en Buenos Aires.
"Los pueblos originarios queremos demostrar que no somos pasado existimos y hemos resistido más de 500 años y seguiremos resistiendo por nuestro derecho a ser por eso convocamos a todo el pueblo argentino a todos los hermanos y hermanas a marchar junto a nosotros”, sostuvo.