
¿QUÉ SE PUEDE HACER DESDE LA ESCUELA?
Dra. Beatriz Diuk
CONICET – CIPA/UNSAM
Las dificultades lectoras en niños en contextos de pobreza: un marco para su análisis
Continuidades y diferencias entre la dislexia y el retraso lector. La hipótesis de la severidad del déficit. Factores protectores. La respuesta a la intervención como estrategia para el diagnóstico diferencial.
Estrategias para la prevención y la atención de las dificultades lectoras en la escuela
* La propuesta DALE! (Derecho a Aprender a Leer y a Escribir).
* La organización del trabajo en el marco de la propuesta. El diagnóstico inicial, los niveles de aprendizaje. Las sesiones de trabajo. La evaluación de los progresos de los niños
Destinado a:
Equipos de Orientación Escolar
Docentes de primer ciclo de E.P.B.
Educadores comunitarios
Profesionales y estudiantes en las áreas de salud y educación
Fechas: Viernes 6 de agosto de 2010 de 18.30 a 21.30 hs.
Sábado 7 de agosto de 2010 de 9.00 a 16.00 hs.
Lugar: Campus Miguelete – UNSAM – Martín de Irigoyen 3100, San Martín.
Curso no arancelado - Vacantes limitadas
Inscripción previa hasta el día 23 de Julio a la dirección de mail:
cipa@unsam.edu.ar