viernes, 6 de agosto de 2010

"El PJ disidente decidió ser la pata peronista de las corporaciones"

06-08-2010 / El oficialismo expresó un rotundo rechazo a la reunión en la que Magnetto congregó a los máximos referentes del peronismo opositor. “Es el jefe de la oposición, pero sin votos”, agregó el legislador Juan Cabandié.
Kunkel desafió al GEO del Grupo Clarín.Legisladores nacionales del Frente para la Victoria cuestionaron en duros términos el encuentro que mantuvieron el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los dirigentes del peronismo federal Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá y Francisco de Narváez.
En la reunión, que tuvo como anfitrión y convocante a Magnetto, y que fue revelada por dos matutinos, se habría hablado del panorama político frente a las elecciones presidenciales del año próximo, y de la forma de articular una estrategia común entre quienes ocupan el espacio del peronismo no kirchnerista.
Al respecto, el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja, Agustín Rossi, dijo: “En 7 días, foto con Biolcati y cena con Magnetto: el PJ disidente decidió ser la pata peronista de las corporaciones”.
“Quiero que me digan en qué texto del general Perón dice que el justicialismo tiene que ser conducido por (el presidente de la Sociedad Rural, Hugo) Biolcati y Magnetto”, aseguró el legislador.
Agregó que “los legisladores y los dirigentes políticos nos debemos a la ciudadanía que nos votó, pero parece que algunos responden claramente a otros intereses”.
Según el legislador, “luego de la última elección nos encontramos con una oposición que ha resignado su libertad, y lo único que hace es llevar adelante los designios de distintos sectores corporativos”.
“Estas corporaciones existieron y van a seguir existiendo. El problema es que las corporaciones no pueden gobernar, y la política tiene que construir el grado de consenso como para disciplinar al sector corporativo”, concluyó Rossi.
Por su parte, el vicepresidente del bloque, José María Díaz Bancalari, consideró que “no es peronismo, ni disidente, es una nueva fuerza, una junta peligrosísima”.
Respecto del CEO del Grupo Clarín, dijo que “siempre se preció de poner o de sacar gobiernos, y ahora lo hace abiertamente”.
“Si hacen semejante conspiración a cara descubierta, quiere decir que ya están dispuestos a todo”, dijo el legislador en diálogo con periodistas parlamentarios.
Mientras tanto, el diputado bonaerense Carlos Kunkel consideró que sería “válido y legítimo” si el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, “sale de las sombras” y decide ser candidato para las elecciones de 2011, y pidió “no actuar como titiritero detrás de las bambalinas”.
“Si el señor Magnetto decide ser candidato a presidente y lo pone a Mariano Grondona como jefe de Gabinete y a Martínez de Hoz como ministro de Economía, hay que respetarlo”, dijo Kunkel en declaraciones a radio Del Plata.
Para el legislador, la reunión “está sincerando las cuestiones políticas”, ya que “era era evidente que el contador Magnetto es el jefe y articulador de todas las campañas desestabilizadoras desde hace 30 meses por lo menos, así como antes fue el interlocutor y negociador con cuanto proceso antidemocrático hubo en el país, empezando por las negociaciones que hizo con Jorge Videla por los hijos apropiados por Ernestina Herrera”.
El diputado dijo que lo que no queda claro es si el CEO de Clarín “los reúne e integra un movimiento empujador, o si él asume la responsabilidad de ser el candidato como correspondería”.
En ese caso, indicó que si Magnetto “sale de las sombras y se decide a ser candidato del frente opositor, a mí me parece válido y legítimo”. “Si decide ser candidato a presidente y lo pone a Mariano Grondona como jefe de Gabinete y a Martínez de Hoz como ministro de Economía, hay que respetarlo”. Por otra parte, dijo que “la ciudadanía sabe que si quiere mantener este ritmo de crecimiento que lleva 7 años, tiene una opción muy clara: Néstor o Cristina Kirchner”.