lunes, 2 de agosto de 2010

Las retenciones a la soja no se tocan

La Presidenta ratificó la continuidad del Fondo Solidario de la Soja, que se financia con las retenciones a ese grano: "Cómo vamos a sacarle a los pobres para darle a los ricos", aseguró Cristina Fernández. "Ya vivimos mucho tiempo en el mundo del revés", agregó. Y adelantó que la recaudación fiscal de julio aumentó el 38,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, cosa que representa "más dinero para las provincias que coparticipan sus impuestos".
De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de la renovada embestida de los empresarios agropecuarios por las retenciones y les advirtió a los que "por falta de ideas o por falta de valentía sólo están para insultar y agraviar" que desde el Ejecutivo se continuará con la política impulsada desde el 2003 para que "los sectores productivos como la industria y el agro tengan una rentabilidad como hacía décadas que no tenían".
Desde San Juan, donde entre otras actividades dejó inaugurada la Agencia Regional Cuyo de la Federal que tendrá jurisdicción en San Luis, La Pampa, Neuquén y Mendoza, la jefa del Estado replicó informaciones periodísticas que hablaban de un repliegue de la Federal en el territorio porteño. "¿Cómo vamos a vaciar de policías la Capital Federal?, advirtió. "Simplemente estamos dando cumplimiento a la consolidación de la Policía Federal que, como su nombre lo indica, debe estar presente en todas las regiones del país para dar asistencia en delitos complejos".
En otro tramo de su discurso, Cristina adelantó que el crecimiento económico del primer semestre fue del 8,6 por ciento. "A partir de 2003 hemos desarrollado una tarea de reparación a lo largo y a lo ancho del país. Hemos podido romper esa frontera invisible entre el gobierno central y las provincias para volcarnos enteramente en forma igualitaria y equitativa al país profundo, que durante décadas permaneció ignorado", aseguró.
"Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para que las variables de la macroeconomía tengan la rentabilidad que hacía décadas que no tenían. Desafío a todos los actores económicos del país a que demuestren si en la década del 90 o del 80 tenían esta rentabilidad", agregó.