miércoles, 25 de agosto de 2010

Pino, Fibertel y su locura

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas calificó hoy como una "locura" la decisión del gobierno de caducarle la licencia de prestadora de internet a la empresa Fibertel y sostuvo que "el peor de los monopolios es el ligado al partido que gobierna".
Pero después de señalar al oficialismo de monopolio maligno mencionó su amorío: "Soy usuario de Fibertel desde el primer año, me vuelvo loco si lo sacan". Claro, nunca se le cruzó por la cabeza pedir, por ejemplo, por WI-FI para todos: hubiera sido más prudente para conciliar sus últimas intervenciones con sus históricas posturas discursivas. Pero a veces, es sabido, no hay disimulo. De seguir de esta manera el líder de Proyecto Sur será tenido en cuenta por Héctor Magneto (CEO DE Clarín) para su próxima comilona. Esas comilonas donde el Jefe baja línea a sus segundas líneas (también conocidas como "dirigentes políticos").
Uno imagina que puertas adentro de Proyecto Sur, más puntualmente entre sus militantes, estas palabras (como tantas otras) harán ruido. Es vox populi que muchos militantes están cansados del dirigente. En su momento, algunos utilizaban la figura de "tiene una urna en la cabeza" para explicar las críticas constantes de Pino y compañía al kirchnerismo, las que los propios seguidores entendían como desatinos inexplicables. Una vez más (todavía resuena la actuación de PS en el recinto con motivo de la votación del 82% móvil), la pregunta emerge: ¿qué hará la militancia?