
La mandataria llegó a Morón para participar del acto de entrega de netbooks a alumnos de escuelas medias en el Palomar.
Cristina aprovechó su discurso para criticar a los que "votan siempre en contra de los intereses populares", a quienes les pidió que voten "en base a sus ideas y no con lo que les imponen desde afuera" y aseguró que su gestión sufre "palos en la rueda y obstáculos permanentes".
La Presidenta fustigó a los legisladores que "se oponen a todos, a los que quieren desfinanciar al Estado, a los que siendo aparentes antagonistas de un extremo al otro, se unen y votan para un solo lado, en contra de los intereses populares siempre".
En contraposición, destacó la labor del diputado Sabbatella del partido Nuevo Encuentro en el Congreso, quien "aún sin pertenecer a este colectivo político que hoy gobierna, apoya sus politicas de Estado y apoya lo que es un beneficio, no para un gobierno, sino para todos los argentinos".
"Quiero agradecer a la fuerza política de Sabbatella, porque fue uno de los pocos que nos acompañó en esa medida transformadora y yo digo revolucionaria en la Argentina", abundó Cristina.
En sus críticas hacia los representantes del Congreso, la jefa de Estado sostuvo que siente "profunda vergüenza" por el comportamiento de algunos legisladores, que "están guionados desde afuera".
"La soberanía no reside en el Parlamento, a veces uno siente una profunda vergüenza. Son instituciones de la democracia, hay que sostenerlas y defenderlas", dijo y pidió que "cada uno en su banca vote en base a sus ideas y no a lo que le imponen desde afuera", agregó.
Sabbatella, por su parte, aseguró que Nuevo Encuentro participará de las elecciones en la provincia con candidatos propios, pero que a nivel nacional apoyará al actual gobierno.