En elecciones a intendente de Santa Fe y Chaco
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, festejó anoche el triunfo del candidato kirchnerista en la localidad santafesina de Laguna Paiva.
Rodrigo Fernández, del Movimiento Vecinalita Santafesino –que apoyó el kirchnerismo– se impuso por el 60% de los votos sufragados sobre las dos listas que lideraban los candidatos del Peronismo Federal.
A su vez, en la localidad de Fontana, provincia de Chaco, el candidato oficialista Antonio Rodas, del Frente Justicialista Chaco Merece Más, se impuso con el 57% de los votos al radical Víctor Zimmermann, de la Alianza Frente de Todos, quien obtuvo el 30% de los sufragios.
Rossi se mostró exhultante con el resultado en Laguna Paiva: “Estamos muy contentos con el merecido triunfo de este joven dirigente, que apuesta a la transformación de su comunidad. Días atrás estuvimos aquí anunciando la obra de cloacas, que se realizará con fondos nacionales y que beneficiará a 7000 santafesinos. Sin dudas ese es el camino, la articulación de las políticas de Estado en beneficio de la gente”, aseguró. La localidad Laguna Paiva tiene para Rossi una especial relevancia. En febrero del 2009, en pleno conflicto entre el gobierno y el campo, el diputado fue agredido a huevazos en ese lugar por manifestantes que decían ser productores agrarios