
Por Carlos Raimundi
revista Contraeditorial
Su apellido estará en las boletas, pero estos dirigentes no diseñan la estrategia, sino que su jefatura está en las corporaciones del establishment. Es éste, como quedó demostrado en el escenario montado en la Rural, o en aquella cena con Magnetto y en las editoriales de los grandes medios, quien los obliga a unirse, como única vía de forzar una segunda vuelta. De allí la indicación a Sanz de que no se arriesgue a perder la interna radical, porque es el encargado de tender puentes entre ese partido y Macri y el peronismo de derecha.
La estrategia se completa persistiendo en crear una sensación se "Argentina invivible". Desde ya anticipamos que no vacilarán en erosionar al gobierno a como dé lugar, de modo de crear clima de segunda vuelta. No dudarán en liberar zonas para exacerbar el clima de inseguridad, en acordar se disparen algunos precios para alentar un clima de inflación irrefrenable, y todo lo que podamos imaginar, o mucho más. Debemos estar preparados para saber que no se tratará de hechos casuales, sino programados, y saber cómo responder como sociedad.
Unidad de lo irreconciliable y clima de agitación y desestabilización, son las dos fases de la estrategia que la jefatura política de la oposición, que no está en la política sino en las corporaciones, tiene diseñada para la Argentina de los próximos meses. El campo popular debe responder con tranquilidad, inteligencia y respaldo activo a un modelo que ha logrado avances significativos para la Argentina.