Su asesor Durán Barba le recomendó al jefe de gobierno dar batalla en territorio porteño porque la diferencia que lo separa en intención de voto con Cristina Fernández es “irremontable”. Caputo y Torello coinciden en el diagnóstico.
La intención de voto en la Capital Federal para las elecciones nacionales da cuenta del complejo escenario en el que está envuelto el PRO. Según la consultora Equis, Cristina Fernández supera a Macri por poco más de 14 puntos porcentuales. De acuerdo a los números que maneja la institución de Artemio López, la actual presidenta figura con el 32,4% de intención de voto, seguida por Macri con el 17,9% y Alfonsín con el 13,4%. Para la consultora Analogías los números nacionales son similares. Si las elecciones fueran hoy, la firma de Analía del Franco sostiene que Cristina lideraría las encuestas de intención de voto con el 37,2%, seguida desde lejos por Mauricio Macri, con el 14,4%.
El gran apoyo que hoy tiene la presidenta ya se había hecho sentir cuando Macri debió fijar la fecha para los comicios locales. Finalmente se decidió por el 10 julio, lejos de las presidenciales, para evitar la nacionalización de la campaña. En caso de ser necesario un ballottage en el distrito –todo indica que lo será, ya que para evitarlo el candidato que gane en primera vuelta debe superar el 50% de los votos–, se programó para el 31 de julio.