La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales los indultos concedidos, en 1990, por el ex presidente Carlos Menem al ex dictador Videla, y a su ministro de Economía, Martínez de Hoz.
Un claro ejemplo de lo que siempre decimos: más temprano que tarde, pagarán su culpa los traidores... (¡Atención Cobos!)
Ayer, martes 27 de abril, La Corte Suprema convalidó así la inconstitucionalidad del indulto que favoreció a Jorge Rafael Videla, en la causa por el secuestro extorsivo de un empresario y su hijo, los Gutheim, durante la última dictadura militar.
Al igual que el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, el alto tribunal dejó sin efecto los decretos firmados en el auge de la década infame menemista que favorecieron a los genocidas.
El fallo de la Corte fue dictado en la causa que investiga el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Ernesto Gutheim, propietarios de una empresa algodonera que estuvieron presos 5 meses (entre 1976 y 1977) como medida de presión para que aceptaran un contrato de exportación con Hong Kong, beneficioso para la dictadura militar.
Durante su cautiverio, padre e hijo pasaron por dos cárceles de Buenos Aires y mantuvieron reuniones con funcionarios que los apremiaron para que concretaran el negocio que pretendía la dictadura. Tras su liberación, los Gutheim demandaron al Estado, y en septiembre de 1990 fueron indemnizados con unos 16.000 dólares.